'Mi compromiso es...'

AutorMargarita Arellanes, Ugo Ruiz y César Garza

A punto de iniciar funciones, Alcaldes electos del área metropolitana ponen por escrito y con su firma las acciones que realizarán en beneficio de la comunidad que los eligió. Destacan la importancia de garantizar seguridad.

MONTERREY

Seguridad y transparencia

Margarita Arellanes

En el Ayuntamiento Municipal de Monterrey 2012-2015 cada persona será el centro y fin de cada acción de mi Gobierno, ya que son ellos quienes decidieron y eligieron en mi persona a su Primera Alcaldesa.

Monterrey decidió vivir ordenado y seguro; los regiomontanos desean elevar su calidad de vida, ser emprendedores y vivir en un Monterrey limpio y verde.

La situación no es nada fácil. Sé que la violencia que padecemos en los últimos tiempos ha mermado la seguridad con la que más de un millón de regiomontanos solíamos vivir.

Es por eso que, desde el primer minuto del Gobierno municipal designaré a un miembro de la Marina Armada de México para que dirija la Seguridad Pública Municipal.

En esta Secretaría se coordinarán los trabajos de inteligencia y depuración en las Direcciones de Alcohol, Tránsito y Comercio.

Durante los primeros 100 días de mi Gobierno arrancaremos las acciones firmadas en la campaña: Línea Directa en tu Colonia, un programa de atención de quejas ciudadanas de manera personalizada por funcionarios del ayuntamiento, el cual será llevado a las colonias de Monterrey, manteniendo el programa actual en los bajos del Palacio.

Crearé el Instituto Municipal de Planeación Regia, que tendrá como principal objetivo el brindar las herramientas para mejorar la gestión municipal y la calidad de vida de los regios.

Firmaré un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derecho Humanos para respetar las recomendaciones emitidas por dicha Comisión.

Con Predial Seguro, Vivienda Segura, las primeras familias que se presenten a contribuir con el pago de su impuesto se verán beneficiadas al adquirir un seguro de hogar para en caso de desastre.

Testamento a Bajo Costo es un plan para beneficiar a las familias regiomontanas que, por no contar con los recursos necesarios, dejan de realizar este trámite. El costo no será mayor a 350 pesos.

Las actividades mencionadas son sólo algunas de las acciones que busco implementar al inicio de mi Administración.

Sin embargo, todas las acciones serán sometidas a un estudio, análisis, discusión y/o autorización del Cabildo, apegándonos a derecho.

Además, en mi Administración se gestionarán los recursos para la construcción de un paso deprimido sobre la Avenida Alfonso Reyes en su cruce con la Avenida Eugenio Garza Sada.

Firmaré un convenio de colaboración entre preparatorias, instituciones y universidades para ofrecer prepa gratuita.

Iniciaré la recuperación del Espacio de Barrio Antiguo para convertirlo en un centro cultural.

Construiré un paso a desnivel en la Avenida Paseo de los Leones y Pedro Infante, beneficiando directamente a los más de 550 mil habitantes del norponiente del Municipio.

Para las personas de la tercera edad construiré dos Casas Club Adulto Mayor.

Y para que todos los regiomontanos tengamos acceso al uso de internet, cubriré 20 espacios públicos en Monterrey con acceso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR