De Compras

AutorRocío Díaz

Pasan de moda los parques

Dicen que las plazas y parques en los que se usaba pasear, donde la familia se reunía las tardes y los domingos, están siendo sustituidas por centros comerciales.

Aseguran que a las personas ya no les convence eso de pasear en lugares sin chiste, que prefieren darse la vuelta a las tiendas y gastar dinero.

Declaran que el sentimiento de soledad es tan grande en las grandes ciudades que suelen llenarlo comprando artículos. Qué triste.

Muchas mamás me comentan que no hay lugares a dónde ir que no cuesten y que les gusten a los niños: "Pues es que ¿a dónde sacas a los güercos? Pues al mol".

Creo que mucho tienen de razón, pero no sólo eso, también es cierto que los centros comerciales son usados como entretenimiento y como fuente de información sobre las futuras tendencias. Quien no va a las tiendas, no sabe lo que hay de nuevo.

Yo creo que no tiene nada de malo vivir ignorando el color de moda, o mejor aún, estando enterada de cuál es, pero eligiendo el color que más nos venga en gana; una puede vivir sin saber cómo funciona un estacionamiento automatizado o sin ir a McAllen, créame, conozco profesionistas que no tienen ni pasaporte y viven tan campantes.

Creo que el centro comercial es la alternativa fácil para los padres, y que implica un esfuerzo grandísimo llevar a los niños al parque y nadar contra corriente, porque los niños "enmolados" más bien ya se "amolaron", pues se han convertido en los niños del montón que se aburren si no traen dinero en la bolsa.

Los parques y plazas siguen estando ahí, pero no están tan llenos como los centros comerciales en domingo. Nos toca elegir.

Chipotludas

Estas salsas de El Yucateco son para los amantes de los deportes extremos, para quien no se anda con medias tintas, dice el panel de degustadores de salsas. Incluso, comentaron que con el olor tienen, pero que el sabor se le empareja porque es intenso y rico. El adobo del chipotle florece en cada gota. La de jalapeño está también muy buena, y como es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR