De Compras

AutorRocío Díaz

El mundo estaba listo para que hubiera mayonesas apachurrables en el supermercado y varias marcas se pusieron de acuerdo para lanzar su propia versión.

Hace varias semanas Derbez empezó a promocionar en tele la de La Costeña, y nos sorprendió porque el anuncio es de una marca no líder en el terreno mayonesero, y aunque las otras marcas no han tenido este tipo de difusión, bien que aprovecharon la inercia del momento y ahora también Hellmann1/2s y Kraft lucen muy orondas en los anaqueles con su envase PET y su tapa con orificio.

La misma palabra apachurrable es complicada, es de esos casos raros en que nos dice el idioma: "Disculpe, no la tenemos en existencia", pero la verdad es que prefiero usar ésta o apretujable, que la de "squeezable", que es la que usan algunas marcas.

Ahora podemos escoger entre las mayonesas tradicionales que no quieren salir del frasco, las del HEB (que no pueden ponerse al mismo nivel que las otras aunque vengan en envase de vidrio), y las nuevas apachurrables.

Claro, las mostazas y las catsups están en estatus "pet-apachurrable" desde hace tiempo, pero lo que es las mayonesas... a lo más que habían llegado es a venir en bolsita con una dificultosa tapa enroscable.

Estamos abriéndole la puerta a la comodidad, pero como siempre pasa cuando algo se hace fácil, hay reserva, porque el vidrio tiene sus ventajas, aunque la mayor sea el precio y el peligro para los niños.

Sin embargo, tratándose de su seguridad, que se aventuran a prepararse un hot dog sin permiso, el PET está más que recomendado.

Tengo una amiga que prefiere vaciar la mayonesa en esos botes de plástico que vienen en blanco, amarillo y rojo, para que sus niños no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR