De Compras

AutorDante Abaunza

¡Pura salud!

Esta semana nos dio en casa por buscar opciones interesantes de alimentos ya conocidos.

No necesariamente dietéticos, pero sí nutricionalmente valiosos, fueron los productos que me encontré en la expedición habitual al supermercado.

Todos ellos nos permitieron darles variedad a algunos de los menús y antojos más socorridos.

He aquí los resultados.

Tortillas alternativas

¿Se acuerdan que hace unas semanas les comenté de las tortillas de harina integral elaboradas con aceite de oliva de la marca La Prieta?

Pues me llevé una sorpresa al ver que en HEB ya tienen las suyas, de la línea propia, que también están muy ricas.

No tienen una etiqueta vistosa, sólo un sticker en el que señalan que están amasadas con ese aceite, pero tienen un muy buen sabor y consistencia. La bolsa con 10 piezas tiene un precio de $15.90.

La compañía Gruma en la marca Misión sacó su versión de tortillas de harina trigo integral con linaza y Omega 3, altas en fibra y presumiendo su empaque biodegradable. Saben ligeramente más fuertes que las convencionales, pero no tanto como para eclipsar el gusto de lo que le pongas dentro a la hora de hacer tacos. La bolsa de 250 gramos con 10 piezas cuesta $11.50 en Soriana.

Tía Rosa, de Bimbo, no se iba a quedar atrás y tiene las suyas, pero con granos enteros, que contienen trigo integral, gluten, germen y salvado. No se diferencian mucho en sabor de las de Misión, también son suaves y tienen la textura habitual de las tortillas de harina refinada.

Ambas tienen entre 70 y 80 calorías por pieza, como una rebanada de pan de caja, pero su ventaja es la inclusión de fibra.

Las Tortillinas de Tía Rosa las compré en Superama a $9.50, por la bolsa con 10 piezas (275 gramos de producto).

Alguna vez les comenté aquí las tortillas de nopal de la marca Sr. Cactus, que por mucho tiempo fueron la única alternativa. La verdad en que como totopos y tostadas son geniales, pero las tortillas en sí, para calentar en comal, son algo quebradizas y rígidas, lo que dificulta un poco hacerlas taco y el sabor es bueno, pero no como para dar saltos de entusiasmo.

Pues ese problema no lo tienen las de la marca Susalia, elaboradas con una mezcla de maíz y nopal, que tienen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR