De Compras

AutorDante Abaunza

El redondeo en peligro

Aunque en un inicio fue una idea genial lograr que el consumidor cediera algunos centavos de su cambio, para así, de poquito en poquito, juntar grandes cantidades que pudieran apoyar alguna labor social, lo cierto es que hoy el redondeo ha perdido un poco su esencia.

Para empezar, ya no es exclusivo del pago en efectivo, ahora aunque uses tarjeta de crédito, débito o incluso vales de despensa, te lo solicitan. Tampoco importa tanto a quién va destinado, muchos de los cajeros ni siquiera saben, y cuando uno pregunta tienen que buscar o preguntar a supervisores.

Es una muy buena idea, ojalá que no la echen a perder porque cada vez me topo con más clientes que ya se desencantaron con esta forma de ayudar, casi siempre por culpa de estas malas prácticas.

Tortillas fritas

Para hacer ensaladas, sopa de tortilla o simplemente para no complicarse al preparar unas simples migas con huevo o con verdura, una gran recomendación es utilizar tortillas fritas empaquetadas.

Probé las de la marca Fresh Gourmet y me convencieron. Aunque en el empaque viene una ensalada, creo que las posibilidades de este producto no se quedan ahí.

Hay de distintos tipos: tricolor, ligeramente saladas, estilo Santa Fe y con sabor a ajo y jengibre.

La bolsa de 99 gramos cuesta 33 pesos en HEB.

Barritas sabor durazno

Un sabor totalmente distinto experimenté al probar las nuevas Barritas Special K sabor durazno y berries. En verdad que da gusto que pongan atención a otras frutas, como el durazno, fuera de las de siempre, como son fresa, manzana o piña.

Su consistencia es muy buena, porque son crujientes sin ser muy duras, y además no empalagan. Esta novedad de Kellogg's es una excelente idea para completar el desayuno o para el tentempié ligero de media tarde.

La caja de 138...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR