'Compraría las cosas que necesite'

AutorJorge Ricardo

México.- Es contratista y lleva a su niño de tres años a la estancia infantil Topiltzin, en Santa María La Ribera. Ya van dos años que lo deja ahí y paga 950 pesos mensuales.

Ayer lo cargó para que tocara el timbre, aunque si por él fuera ni lo traía a la estancia y lo dejaba con su esposa.

"Yo no podría hacerme cargo, su mamá sí, porque no trabaja. Lo traemos aquí precisamente porque su mamá está buscando ahorita un trabajo, pero de poderlo cuidar sí lo podría cuidar ella", dice Fernando Ruiz.

A veces les falla el dinero y por ello a Fernando no le parece mal la propuesta del Gobierno federal de cancelar el apoyo a las guarderías subrogadas de la Secretaría de Bienestar y entregarlo directamente a los padres.

"La verdad uno como padre pues ya vería la manera de solventar otros gastos o comprarles cosas que realmente necesita el niño, ahí lo ocuparía", afirma.

El dinero se le podría dar al abuelo para que cuide a los niños, sugirió el Secretario de Hacienda, ya en edad de cuidar nietos.

Pero esa idea no le gusta a la señora Ernestina Martínez, quien dejó a su nena y ahora corre apurada hacia su camioneta: "Son tonterías, porque no todos tenemos a nuestros padres para que cuiden a los niños, nada más por eso".

"Está mal porque hay algunos papás que no se hacen responsables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR