Comprará Deacero energía a mayoristas

AutorAlfredo González

La siderúrgica Deacero firmó ayer un contrato con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para convertirse en la primera empresa del ramo industrial en México que adquirirá en forma directa y sin intermediarios su propia electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Katya Somohano, directora de energía de Deacero, dijo que con la firma de este contrato, la siderúrgica líder en fabricación de productos de alambre de acero en México intervendrá como "Usuario Calificado Participante" en el MEM.

"En el MEM ya hay usuarios calificados, que entre otros requisitos tienen una demanda de electricidad de más de un megawatt y que pueden adquirir energía en este mercado a través de un suministrador calificado", explicó.

"Pero la diferencia es que Deacero es la primera empresa industrial que intervendrá en el MEM como un usuario calificado al que se le agrega el apellido de participante, lo que le permite comprar la energía directamente a las empresas generadoras, sin ningún intermediario suministrador".

Destacó que al evitar intermediarios, la compañía obtendrá ahorros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR