Compran en Terán; alistaban carretera

AutorMirna Ramos

La compra de terrenos en General Terán por parte de Rodrigo Medina y Álvaro Ibarra, que fue su Secretario General de Gobierno, se dio mientras el entonces Mandatario priista promovía la construcción de una autopista de cuota que sería estratégica para ese municipio.

El proyecto que eventualmente beneficiaría los predios de al menos estos dos funcionarios de la Administración anterior en esa zona, es el conocido como la Carretera Interserrana, que pretende usar túneles para conectar la Carretera 57 -que va a México- con la vía que va a Reynosa.

El apoyo de Medina a la obra se reflejó en septiembre del 2015, un mes antes de acabar su sexenio cuando ordenó el reinicio de estudios para su construcción.

Al interés del ahora ex Gobernador y de quien fue su "Número 2" habría que añadir que integrantes y empresas del Grupo Allende, con el que se vincula al ex Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, adquirieron también grandes extensiones de terreno antes y durante el sexenio pasado.

La posesión de predios en Terán por parte de Ibarra quedó al descubierto en su declaración patrimonial que publicó en la plataforma ciudadana 3de3, en la que reporta haber comprado propiedades por más de 20 millones de pesos del 2009 al 2015, que fue el sexenio de Medina, como publicó EL NORTE el viernes.

En el documento destaca que Ibarra adquirió en el 2014 un terreno de 937 hectáreas y 659 metros de construcción en General Terán por medio de una permuta, en una operación valuada en 11 millones 750 mil pesos.

Once días después de esa transacción, realizada el 11 de diciembre del 2014, el entonces Gobernador Medina también adquirió un rancho en la zona.

Se trata de una propiedad de 36 hectáreas por la que quedó asentado un pago de 3.3 millones de pesos.

Ibarra, que tiene 51 años y actualmente se desempeña como Diputado federal del PRI por la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR