...Y compra Estado semilla de baja calidad

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Además de ceder la moderna planta empacadora de frijol a la empresa Rodmar, el Gobierno de Durango le compra a ellos mismos semilla de baja calidad.

Gustavo Pedro Cortés, Diputado local petista y dirigente de la Organización Campesina "Plan de Ayala", afirmó que Salvador Rodríguez Martínez, propietario de la empresa, se le ha involucrado en la anomalía y nadie ha hecho nada.

"(Salvador Rodríguez Martínez) es además proveedor de semilla del Gobierno del Estado, ese es el otro hecho. La empresa Rodmar proporciona semilla que es de mala calidad con etiqueta de (Sistema Nacional de Identidad y Certificación de Semilla) SNICS, órgano que certifica la calidad de la semilla", dijo Pedro Cortés.

"Casi tiene al SNICS en sus manos, tiene las etiquetas, pinta las semillas y se la vende a precio de oro, compra semilla barata, la pinta, la etiqueta y la vende cara con el visto bueno del Gobierno".

Rodmar, añadió el Legislador, opera como acopiador de frijol con recursos públicos, y entonces almacena frijol, lo pinta, le pone la etiqueta del SNICS y lo vende como semilla certificada.

Pedro Cortez señaló que Rodmar tiene fuertes nexos con los supervisores del sistema de certificación, y él maneja el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR