Compra, renta y compra Ulises Ruiz... lo mismo

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Durante el pasado sexenio en Oaxaca, el Gobierno estatal encabezado por Ulises Ruiz compró maquinaria de construcción, luego pagó rentas para usarla y, por último, ¡la volvió a comprar!

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Contraloría estatal sobre la auditoría practicada a la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) del sexenio pasado, que concluyó en noviembre del 2010, al menos 182 equipos pasaron por esta situación.

Una muestra es la motoniveladora 120 H, marca Caterpillar, número de serie 5FM04041.

Primero, esta pieza fue adquirida por la Administración estatal el 1 de junio de 2006, a un costo de un millón 855 mil 543 pesos.

Según el oficio de autorización PNE-CB/0600/06 firmado por el entonces titular de CAO, Armando Félix González Bernabé, la motoniveladora y otra maquinaria fue comprada a través de un crédito de Banobras por 12 millones de pesos.

Sin embargo, un mes después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR