Compra Morelos 525% más caro

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA.- El Gobierno de Morelos pagará 525 por ciento más por el terreno en el que se construirá el nuevo Congreso estatal.

El predio, de 6 mil 884 metros cuadrados, fue adquirido por particulares el 27 de diciembre de 2013 en 9.3 millones de pesos.

Cuatro meses después, la Administración de Graco Ramírez, sin estudios de avalúo, compró una tercera parte de ese terreno en 20.3 millones de pesos para cimentar ahí el edificio del Poder Legislativo.

En octubre de 2013, el Congreso de Morelos había aprobado un catálogo de obras, entre ellas la de una nueva sede legislativa con una inversión de unos 500 millones de pesos.

El predio fue vendido por María del Rosario Ángeles Susana Guerrero González, a través de su representante legal, Carlos García Camacho, a César Alberto Leal Torres, Osmara Marlene Leal Torres y Sharon Issamar Leal Torres, en un 33 por ciento cada uno, y a Julio César Leal Bobadilla, como usufructuario por el 100 por ciento de la propiedad.

Los particulares compraron a mil 351 pesos cada metro cuadrado del denominado Rancho Colorado, en Cuernavaca.

El 22 de abril de 2014, revendieron cada metro cuadrado en 8 mil 440 pesos al Gobierno de Morelos para que cimentara ahí el edificio legislativo, es decir, 525 por ciento más caro.

De acuerdo con las escrituras de compra-venta, de las cuales Grupo REFORMA posee copia y que se encuentran en la cuenta catastral 1100-03-029-038, el terreno, ubicado en Adolfo López Mateos, en el barrio de La Guadalupita, fue vendido en su totalidad en 9 millones 300 mil pesos.

Cuatro meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR