Compra depa padre de Lozoya a gasolineros

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Mientras su hijo aún era director general de Pemex, Emilio Lozoya Thalmann compró un departamento a Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina.

En enero del 2015 el ex Secretario de Energía adquirió el departamento 1501 del condominio residencial Torre del Lago, ubicado en Rubén Darío, 115, configurando un posible conflicto de interés para su hijo Emilio Lozoya Austin.

El departamento que adquirió, en sociedad, mide 509 metros cuadrados. Pagó por él 28 millones 430 mil pesos, según lo asentado en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX, el 5 de marzo del 2015 con el folio P-127358/2015.

En enero del 2013, Karam Kassab adquirió el departamento por 26 millones de pesos para venderlo en el 2015 a Lozoya Thalmann vía la empresa Property Estate Lomas, que comparte con Ricardo José Haddad Musi.

"Consta que Alexandra Marie Karam Palomino, Franchesca Sophie Karam Palomino venden la nuda propiedad y Jesús Gabriel Karam Kassab vende el usufructo vitalicio a la sociedad denominada 'Property Estate Lomas', sociedad anónima de capital variable, representada por Ricardo José Haddad Musi y Emilio José Lozoya Thalmann, quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR