Compra BBVA banco de Hank

AutorVanessa Beltrán y Víctor Ortiz

EL NORTE / México

MÉXICO.- El grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria comprará por 850 millones de dólares al Laredo National Bancshares, holding de los bancos Laredo National Bank y South Texas National Bank y cuyo principal accionista es el empresario mexicano Carlos Hank Rhon.

La adquisición de la compañía financiera que opera en Texas obedece a una estrategia para aumentar la participación de BBVA en la comunidad hispana en Estados Unidos, estableció el grupo español.

Francisco González, presidente de BBVA, afirmó que la compra de LNB dará a la institución española el liderazgo en una región clave, ya que por esa zona pasa cerca del 38 por ciento del tráfico comercial derivado del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

"Analizamos transacciones potenciales con diferentes instituciones y llegamos a la conclusión de que la más conveniente era la de BBVA España", dijo por su parte Hank Rhon en un comunicado distribuido por su oficina de prensa.

"La solidez y la experiencia de dicha institución en mercados de habla hispana y la experiencia de LNB en el mercado hispano en Texas permiten anticipar una combinación exitosa".

En entrevista, Carlos de la Isla, director corporativo de Grupo Hermes, una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR