Compra de arte se pone de moda

AutorTeresa Martínez

Adquirir arte está de moda y el número de coleccionistas regios ha crecido al doble en la clientela de Morton Casa de Subastas, la mayoría enfocados al arte moderno y contemporáneo.

"El arte hoy está de moda", expresa Javier López Morton, encargado de la atención a coleccionistas y enlace para Monterrey de la casa de subastas, y quien estuvo en la Ciudad hace unos días para promover la Subasta de Arte Latinoamericano, en el Club Ejecutivo.

"Ahora la información la tenemos en un momento con internet, eso hace que más gente esté enterada de qué se está vendiendo y comprando, cuáles son los precios. Eso ha hecho que crezca el interés por comprar arte".

La primera casa de subastas de México, con 27 años de antigüedad, abrió su sede en la Ciudad por la demanda de sus clientes regios.

Ahí se dará asesoría con especialistas de arte, antigüedades y joyería, y atención más personalizada a los compradores y a quienes deseen subastar sus piezas.

En Guadalajara y el Bajío, los clientes de Morton son vendedores de antigüedades, detalló López Morton.

"Aquí (en la Ciudad) el coleccionista se va mucho por el arte moderno, el arte contemporáneo", dijo. "Creo que los empresarios buscan diversificarse en sus inversiones, parte de esas inversiones las hacen en algo que les da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR