Compone desde el corazón

AutorMauricio Angel

Casi todos los días, Camilo toma la pluma y escribe en su diario los miedos, inseguridades y temores que le surgen. Las páginas que llenó durante la pandemia hablan mucho de vértigo, pues lo vivió de primera mano al crear su nuevo álbum Mis Manos con sonidos diferentes.

El cantautor, afamado por temas como "Favorito", había decidido jugar con ritmos de bachata, como en "Bebé", porque si bien su disco es muy urbano, tenía ideas que no quería relegar por intereses comerciales.

"Mi álbum anterior es mucho de identidad personal, pero en éste hay un montón de riesgos en los sonidos. Sentí mucha contradicción interna, de si debía o no por el menor temor de si iba a funcionar. Son preguntas que no me debo hacer, pero el corazón las tuvo", recordó el colombiano en entrevista exclusiva.

"Por primera vez estaba mucho más cercano al sonido de cumbia al hacer 'Vida de Rico'. Me daba inseguridad hacer algo diferente a lo que estaba haciendo, pero mi corazón sabía que quería hacer esa canción así. Prefería fracasar haciendo eso que triunfar con algo que no quería".

El éxito que han tenido los sencillos "Ropa Cara", "Vida de Rico" y "Machu Picchu" no le da tanta confianza como saber que impacta a sus fans de forma positiva.

"Me encuentro cada vez más gente que me dice: 'Camilo, tu música ha significado esto para mi vida' o 'estaba deprimido y fue la excusa para cargarme'. Esos son los premios más grandes de mi carrera.

"Nunca se queda en que está cool esta canción. Siempre hay algo más: me dicen que los acompañó en un proceso de redención, en un proceso de sanación o de conjurar un demonio", expresó.

Camilo llegó al estrellato en su infancia con el programa colombiano Factor X, pero su carrera no despegó como esperaba y apostó por componer, lo que lo llevó a crear temas como "Sin Pijama" para Becky G y "Si Estuviésemos Juntos" para Bad Bunny.

"Mi sueño pasó por un tiempo, luego dejó de pasar. Estaba planeando hacer cosas y se cerraron todas las puertas, pero me acoplé. Nunca fue un sueño frustrado que me azotara la espalda por volverlo a cumplir.

"La vida me mostró que a lo mejor lo que me tocaba eran estudios, componer para otros artistas y al disfrutarlo y perseguir otro sueño se aflojó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR