Para cómplices de la música viva

AutorCristóbal Martínez

¿Qué tal un concierto de jazz con seis de los mejores exponentes del género para pasar una tarde calurosa? O mejor aún, cuatro conciertos, uno distinto cada día.

Esto es lo que ofrece el Octavo Encuentro Internacional del Jazz y Música Viva de Monterrey, que esta semana ha tomado por asalto las instalaciones del Teatro del Centro de las Artes de Fundidora y promete llenar de color musical los espacios grises del inmueble.

"Cuando dos músicos se encuentran y dicen: '¿Qué hay que hacer?'. Pues qué hay que hacer, tocar, ¿qué más puede hacer un músico, que no sea tocar? Y es lo que se va a hacer", afirmó Omar Tamez, guitarrista y director del encuentro.

En el festival, que inició ayer en el Teatro del Centro de las Artes, participan seis exponentes de la escena mundial de la música improvisada, quienes ofrecerán cuatro conciertos y tres talleres a los entusiastas de este género.

El elenco se compone por Michael Stevens al piano, Steve Swell en el trombón, Joe Fonda como contrabajista, Omar Tamez en las guitarras, Ramón López en la batería y Felix Petry en el sax, la flauta y demás alientos.

Destaca la ausencia de la cantante alemana Gabriele Hasler, quien contrajo neumonía y se vio imposibilitada a participar en el encuentro, explicaron los organizadores.

Tamez resaltó que cada uno de los cuatro conciertos será una experiencia musical distinta a la anterior, aunque los mismos músicos estarán en el escenario todas las noches.

"No sabemos cuánto dura cada concierto, ni sabemos cómo sucederá, y eso es parte de la magia de esta música, de la música improvisada", dijo.

Cada presentación tendrá una temática regional específica, con excepción del concierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR