Complican a peatones trabajos en banquetas

AutorGisela Plata

Las obras de ampliación de banquetas en el Centro de Monterrey están provocando complicaciones y riesgos a los peatones en la zona.

Durante la semana arrancaron los trabajos en las avenidas Juárez y Juan Ignacio Ramón, como parte del proyecto Calles Completas.

En Juárez, entre Juan Ignacio Ramón y 15 de Mayo, ya fue retirada parte de la banqueta y los escombros se encontraban expuestos en la zona peatonal.

Aunque la autoridad regia cerró dos carriles a la circulación a esa altura, para que los peatones se desplazaran sin peligro, hubo personas que caminaron entre los escombros porque la zona de los trabajos no se encontraba acordonada.

El concreto levantado, además de cables y varillas expuestas, pusieron en riesgo a los peatones.

"Sí lo veo peligroso", señaló Román Ramos, quien caminaba por Juárez, "puede uno atravesarse por todos lados y es inseguro, falta que pongan señalamientos".

Pese a que por momentos hubo tráfico cargado y problemas para los peatones al cruzar la avenida, no se observó oficiales de Tránsito agilizando la circulación.

Locatarios de negocios también dijeron ser afectados por las obras, al reportar cortes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR