Complica paro reparto de Arca en Tamaulipas

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- La protesta que efectuaron ayer trabajadores de reparto y venta de la planta noreste de Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, afectó la distribución, debido a que sólo la mitad de las rutas pudieron operar.

De acuerdo con una fuente la empresa, los camiones salieron a repartir después de las 12:00 horas, una vez que los empleados inconformes afiliados al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora retiraron el bloqueo que mantenían en el acceso a la planta.

Aunque fuentes de Arca sostuvieron que la medida afectó a sólo la mitad de las rutas y que la empresa siguió operando, los inconformes aseguraron que entre ellos estaban los encargados de 70 de las 78 rutas de reparto.

A través de un comunicado la empresa fijo su postura sobre la protesta y dijo que apenas en octubre se revisó el contrato colectivo de trabajo con el sindicato obrero.

"En Bebidas Mundiales, Planta Matamoros (Noreste), confiamos en el diálogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR