Complica la crisis cumplir protocolos para reaperturas

AutorSilvia Olvera

La crisis económica que atraviesan diversas empresas debido al Covid-19 complicará el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de protección de los empleados por el gasto que ello representa, sostuvo René Nájera, socio de la Práctica de Riesgo Estratégico de Deloitte.

En su análisis "Nueva normalidad, nuevos cambios para las empresas" señaló que este reto ya se empieza a ver con el reinicio de actividades de diversos giros.

"Todas las empresas, o cuando menos gran parte de ellas, retomarán sus actividades en medio de una situación en la que los ingresos han ido a la baja.

"En otras palabras: será complicado contar con fondos para costear las medidas para el retorno, como la adaptación de sus instalaciones y la adquisición de diversos insumos -como cubrebocas, equipo, guantes, tapetes desinfectantes-, que contribuyan al bienestar de sus empleados".

Nájera expuso que así como hay gastos particulares que deben considerarse en estos momentos, los negocios también tienen que analizar cuáles de éstos serán temporales y cuáles otros serán permanentes, con el objetivo de detectar prioridades y definir presupuestos.

El especialista precisó que los gastos dependerán de las adaptaciones que tienen que realizar en sus espacios cada giro empresarial, ya que serán diferentes las de los centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR