Complica Corte de RU el Brexit

AutorEl Norte / Staff

El Parlamento británico, y no el Gobierno, tendrá la última palabra sobre el Brexit.

Esto estableció el Tribunal Supremo, quien rechazó el plan del Gobierno de la Primera Ministra Theresa May de usar una prerrogativa real para que sea el Ejecutivo quien decida la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, para iniciar la salida de la UE.

El fallo, promovido por un grupo de ciudadanos -encabezado por la empresaria Gina Miller-, entrega a los parlamentarios la posibilidad de enmendar y entorpecer los planes de May de conseguir un Brexit limpio y duro, que saque completamente a Reino Unido del mercado único para recuperar el control total sobre la inmigración.

"El pueblo británico votó por abandonar la UE y el Gobierno cumplirá ese veredicto activando el Artículo 50 antes del final de marzo, tal y como estaba planeado. El fallo de hoy no cambia eso en ninguna medida", explicó una portavoz de Downing Street.

La intención del Gobierno, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR