Completan salarios con prestaciones

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Debido a que el alza salarial para este año estará por debajo de la inflación, las empresas recurren cada vez más a otros beneficios para completar la remuneración a los empleados.

Gerardo Kanahuati, director general de la firma de reclutamiento Hays, señaló que la parte variable de la remuneración está siendo cada vez más valorada por las empresas, ya que 82 por ciento de las organizaciones reconoce la importancia de estos beneficios.

"Si bien, casi 50 por ciento de los empleadores están declarando aumentar entre 2 y 5 por ciento del salario fijo, 82 por ciento está volteando a ver la parte variable de la remuneración como una herramienta para mantenerse competitivos en términos de salarios y también competitivos en términos de costo", dijo.

"La realidad es que el salario real se va a ver impactado porque el incremento quedará por debajo de la inflación".

Los beneficios se pueden dividir en económicos y emocionales.

Entre los primeros se puede mencionar prestaciones como vales de despensa, para uniformes o para restaurantes. También seguros de vida, de gastos médicos y automóvil, entre otras.

El salario emocional tiene que ver con cuestiones que no causan un impacto económico para la empresa, pero que son significativos para los empleados, como la flexibilidad horaria, trabajo remoto, un buen ambiente de trabajo.

"Este tipo de cuestiones son importantes", afirmó, "como la formación y capacitación que les permitan a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR