Completa Gloria su defensa

AutorCarlos Torio

GENTE! / Corresponsal

BRASILIA.- Luego de varios días de negociaciones, Gloria Trevi logró ayer formar el equipo que la defenderá durante el proceso de extradición que se le sigue en Brasil a petición del Gobierno mexicano.

Además del abogado regiomontano Gerardo Jiménez Cantú, ayer se integró al equipo el reconocido brasileño José Gerardo Grossi, quien actuará como cabeza del grupo de juristas que estará en Brasil hasta antes de las primeras audiencias del caso.

Grossi, de 68 años de edad, es un penalista con amplia carrera en el sector público. Algunas fuentes se refieren a Grossi como "maestro", no sólo por haber sido profesor de muchos otros abogados, sino porque conoce todos los secretos de la profesión.

"Grossi conoce muy bien este tipo de procesos, además de ser una persona a la cual se le abren todas las puertas y conoce muy bien cómo funciona el Supremo Tribunal Federal", dijo una fuente.

El equipo tendrá que convencer al Supremo Tribunal Federal -que es la última instancia que decidirá en votación abierta si se concede o no la extradición de los detenidos- que no hay pruebas sobre su supuesta culpabilidad en los delitos de secuestro, violación y corrupción de menores.

La formación del equipo llevó mucho tiempo porque, por una parte, había un poder otorgado por Gloria, Sergio Andrade y María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR