Complace a fans

AutorAbril Valadez

La noticia corrió como pólvora: "Guillermo del Toro estará hoy (ayer) en la Ciudad". Eso bastó para que decenas de fanáticos le hicieran guardia desde muy temprano con la esperanza de recibir al menos un guiño del cineasta tapatío.

Así fue para algunos afortunados que no desistieron en la espera. Ellos pudieron entregarle objetos para que los firmara antes de comenzar con los recorridos que tenía planeados con invitados especiales y público en general.

Yessica Gutiérrez Durón, de 32 años, quien anteriormente obsequió objetos de su creación al ganador del Óscar, vio a su ídolo llegar por la parte trasera del Museo de las Artes (MUSA), de Guadalajara, y le pidió entrar al recorrido, pues no había logrado obtener un pase.

El tapatío, reconociéndola, concedió su petición pese a que el primer paseo sería con invitados, incluyendo a la familia Jenkins, reconocida por su fundación Mary Street Jenkins.

"Me pareció increíble, yo anteriormente había visitado la exhibición tres veces, pero obviamente esta ocasión fue muy especial porque de primera mano nos explican cada objeto. El señor (Del Toro) es súper amable, muy atento, se da el tiempo con cada persona", comentó la fan.

Óscar Virgen Saavedra tuvo la suerte de escuchar de la voz del director el valor y significado de varias de las piezas.

Para tener un recuerdo permanente del suceso, le solicitó al realizador un tatuaje, el cual le fue dibujado por 'Memo' en su brazo derecho.

"Me gustaba la idea de algo que yo pudiera tener hasta que me muera y se me ocurrió un tatuaje. Le dije 'dibújame algo que a ti te guste y me hizo a él. Ahorita saliendo me lo voy a hacer (el tattoo) y lo voy a subir a Twitter para que lo vea", dijo.

Más tarde, el director de La Forma del Agua dio otro tour a estudiantes de preparatoria.

"Trataba de resolver todas nuestras dudas en cualquier momento, sea cual sea. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR