Compiten con roscas diferentes

AutorEL NORTE / Staff

Debido a que las grandes cadenas de supermercados ofrecen una cantidad masiva de roscas de Reyes a precios competitivos, las pastelerías y panaderías regias diferencian sus productos dándoles un valor agregado con variedades como rellenas o envinadas.

"Evidentemente (estas roscas) son productos muy diferentes, son artesanales, que no se hacen en serie con máquinas, se hacen a un plazo más corto de preparación; obviamente las cadenas comerciales no pueden hacer de esa manera los productos, en muchas casos compran congeladas las roscas y nada más las hornean", destacó Everardo Rocha, director general de Pasteles Allegro.

"Las roscas que hacemos no son tradicionales, nuestras roscas son hechas con pastel y traen frutas arriba, las horneamos cerca de la fecha del consumo, están más frescas y hacemos una rosca de hojaldre rellena de frutas".

Rocha agregó que esperan tener la misma venta de roscas que el año pasado, y un incremento de 5 a 8 por ciento en sus precios con respecto al mismo.

Minerva Garza, gerente de producción de Pastelería Panyolí, señaló que lo que diferencia a sus roscas de otras es el relleno.

"Nuestra rosca es una rosca diferente, la diferencia o el plus está en el relleno; son roscas recién salidas del horno, no es que las tengamos congeladas o que las traigamos en un camión y bajen las 10 mil o 20 mil, nosotros hacemos realmente lo que podamos producir en cinco días, ampliamos nuestros turnos para poder darnos abasto.

"Nuestras roscas son rellenas, traen ates, nueces, almendras, queso Philadelphia, arándanos, naranja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR