Compiten con oficinas virtuales

AutorLudivina Ruiz

El mercado de renta de oficinas está compitiendo cada vez más con el concepto de oficinas virtuales, de acuerdo con información de Regus, la empresa trasnacional de renta de oficinas.

Mónica Cerda, directora general de Regus México, indicó que sólo en Monterrey la empresa cuenta con unos 150 clientes que rentan oficinas físicas y unos 260 más que optan por oficinas virtuales.

La distribución hace 10 años, cuando llegó Regus a Monterrey, era 50 por ciento oficinas físicas y 50 por ciento virtuales.

"Hace 10 años la distribución era muy pareja, pero ya que la gente conoce mejor el sistema de las oficinas virtuales, los beneficios, lo económicas que son, y que ya es una práctica común, cambian de mentalidad", explicó la directiva.

Actualmente Regus opera en México 23 centros de negocios, es decir, unas mil 500 oficinas virtuales y unas mil físicas, distribuidos en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Los Cabos, plazas que en total suman unos 150 empleados.

A nivel internacional tiene mil 100 centros alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, España, China, India, Sudáfrica, Alemania y Japón.

En las oficinas virtuales que están en México, el 80 por ciento son ocupadas por empresas mexicanas, en su mayoría Pymes y el 20 por ciento restantes son empresas trasnacionales que amplían operaciones en el País, aseguró Cerda.

El segmento de centros de negocios y oficinas físicas, también va en crecimiento, añadió. Regus abrió en 2010, 3 nuevos centros, mientras que en lo que va del 2011 se han abierto 2. La expectativa es cerrar este año con 4 centros de negocio nuevos.

En Monterrey el mercado lo comparten con dos competidores importantes: IZA Business Center y IOS Offices.

Los planes de Regus en México contemplan expandir sus operaciones a ciudades en el norte del País, en la zona del Bajío y en Veracruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR