Compiten con su MBA

AutorMaría Fernanda Torres

Ante las exigencias de un entorno laboral globalizado, surgen opciones educativas orientadas a la internacionalización que capacitan a los profesionistas para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

En respuesta a la necesidad de una proyección internacional, la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la UANL ofrecerá a partir de octubre su primera Maestría en Administración Internacional con doble titulación, la cual otorga el título de Maestría en Administración Internacional por la UANL y el Master in Business Administration (MBA) por la City University of Seattle.

"Gracias al convenio que firmamos con CityU podemos ofertar este programa con doble titulación, que ha resultado de mucho interés para nuestros egresados y para toda la comunidad ejecutiva, dado que Monterrey es un espacio de apertura para empresas internacionales", comparte María Eugenia García De la Peña, directora de FACPyA.

"Fue un trabajo arduo de dos años, pero logramos empatar el programa con nuestra propia normatividad y con los lineamientos educativos de CityU".

Uno de los privilegios del programa de MBA con doble titulación es que los estudios son avalados, tanto en México como en Estados Unidos, ya que cuenta con las certificaciones de Northwest Commission on Colleges and Universities (Nwccu), Accreditation Council for Business Schools of Programs (ACBSP) y Project Management Institute (PMI).

"Esto representa una ventaja competitiva en un mercado laboral que exige perfiles ejecutivos que puedan desenvolverse en diferentes escenarios globales", señala por su parte José Nicolás Barragán Codina, subdirector del Centro de Desarrollo Empresarial (Cedeem) y Posgrado de FACPyA.

La nueva oferta académica está dirigida a egresados de licenciatura e ingeniería de todas las áreas académicas, interesados en desarrollar conocimientos y habilidades para integrarse e interactuar con equipos multiculturales, promover alianzas estratégicas y motivar la innovación en procesos, productos y servicios.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Las principales características del MBA con doble titulación son que las clases se imparten 100 por ciento en inglés y pueden cursarse de manera presencial, semipresencial y en línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR