Compiten en ingeniería automotriz

AutorIsaac Flores

A la par de clases y exámenes, estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrollaron el diseño de un monoplaza eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Éste es el proyecto con el que TM Racing Team será el primer equipo mexicano en competir en el torneo de ingeniería mecánica Formula Student, que se realizará en el circuito de Silverstone, en Reino Unido.

Los mexicanos participarán dentro de la categoría Clase 2, donde se medirán ante equipos de países como Egipto, Turquía, Portugal y Reino Unido, para defender la viabilidad de su prototipo.

La calificación a la competencia, se enfocó en planear el diseño de un prototipo cuya fabricación no tuviera un costo mayor a 3 millones de pesos, además de elaborar un plan de negocios que hiciera viable el desarrollo del vehículo.

Para lograrlo, 51 alumnos de carreras como Ingeniería industrial y negocios formaron TM Racing Team.

"Construir un coche es complicado, construir también un modelo de negocio que sustente todo lo que estás haciendo en la parte de ingeniería es un reto mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR