Compiten chicos en 'Deep Space'

AutorMariana Montes

El ingenio de 24 estudiantes de la PrepaTec Eugenio Garza Sada se verá puesto a prueba a partir de hoy en el certamen internacional FIRST Robotics Competition, que se realiza en Houston.

Este equipo, llamado Botbusters, construyó en seis semanas el robot Slimer, diseñado para realizar tareas específicas. El nombre del reto de este año es "Destination: Deep Space".

La misión es crear un robot capaz de preparar un "cohete" para su despegue, explicó Karen Rodríguez, alumna de Prepa Tec de cuarto semestre.

El aparato debe ser capaz, por ejemplo, de introducir a este cohete pelotas, que hacen las veces del cargamento. Los chicos corren contrarreloj, pues deben completar la actividad antes de que llegue una "tormenta de arena".

"Es mi tercera vez que vengo con el equipo y me emociona estar con otros grupos no nada más de Estados Unidos, sino también de Israel, Reino Unido y Australia", dice la joven.

"Las seis semanas son una experiencia de aprendizaje sobre mecanismos, programación e instalación de cámaras".

Los Botbusters ganaron su pase a la competencia mundial al coronarse en las justas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR