Compiten con amenidades

AutorDolores González

El incremento en la oferta de departamentos en la Ciudad ha puesto muy creativos a los desarrolladores que buscan ser los favoritos en el mercado.

Las amenidades se han vuelto un elemento influyente a la hora de adquirir un "depa".

"Las amenidades se están volviendo un sello distintivo de los condominios", indica Mauricio Cueto.

El analista inmobiliario de Legant Real Estate agrega que la diversidad de amenidades ha tenido una buena recepción en el mercado.

Hay clientes, dice, que buscan instalaciones específicas, como un área de juegos infantiles.

Según Marimar Martín, las amenidades de los condominios tienen la ventaja de ofrecer a los residentes la comodidad de las instalaciones de una vivienda unifamiliar de lujo sin la preocupación de hacerse cargo del mantenimiento.

"Conforme pasa el tiempo y los hijos crecen (...) el mantenimiento es más pesado y sale mucho más caro", afirma la directora de Coldwell Banker Marimar.

Por otro lado, las amenidades aumentan la plusvalía de tu propiedad, coinciden los expertos.

"Definitivamente sí generan valor al inmueble, tanto tangible como intangible", indica Adrián Treviño, gerente de mercadotecnia de Desarrollos Delta.

Con el creciente tráfico en la Ciudad, las amenidades te ahorran tiempo de traslado hacia actividades rutinarias, como el gimnasio, o recreativas, como una película en una pequeña sala de cine.

Pero ¡ojo!, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR