Compite Reygadas de nuevo en Cannes

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- El cineasta mexicano Carlos Reygadas competirá por la Palma de Oro de la edición 60 del Festival de Cannes con su película Luz Silenciosa.

"Es una película de producción internacional, realizada por un director mexicano sobre las comunidades menonitas en México y se filmó en holandés", explicó Thierry Frémaux, encargado de la selección oficial.

"Es el ejemplo mismo de las películas de hoy. Producciones multinacionales, director de una nacionalidad, actores de otras. Ya no sabemos de qué nacionalidad es la película, si corresponde a la nacionalidad del director, de la producción", comentó Frémaux al dar a conocer la lista de las 22 cintas que competirán por la máxima presea.

México también estará representado en la competencia oficial de cortometrajes con Ver Llover, cinta de 13 minutos de Elisa Miller.

"Estoy muy contento por la selección de estas cintas mexicanas. Aprecio mucho a Carlos Reygadas, es una persona encantadora, inteligente, un gran artista", comentó a la prensa hispana Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes.

Señaló que la presencia, una vez más, del cine mexicano en la Sección Oficial habla de su vitalidad.

"Del cine mexicano sólo puedo hablar bien, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR