Compite en 16 países

AutorClaudia Zapata

Para Grupo Industrial Bimbo, recorrer una distancia equivalente a 27 vueltas a la Tierra diariamente, y llegar a más de 550 mil puntos de venta localizados en 16 países, es una de las fortalezas que lo permiten seguir compitiendo por el liderazgo en los diferentes mercados que participa.

La empresa mexicana con ventas anuales de 3 mil millones de dólares, que participa en los mercados de panes, dulces y chocolates, botanas y conservas, espera en este año consolidar sus operaciones tanto en el mercado de nacional como de exportación.

"Nuestras expectativas (en el mercado doméstico) están ligadas al poder de compra de nuestros consumidores. Los índices económicos están mostrándose positivos, confiamos en que se mantengan incrementándose a lo largo del año", dice Rafael Vélez Valadez, director general corporativo de Grupo Bimbo.

"En Europa, y gracias a las recientes adquisiciones de dos plantas confiteras (una en Austria y otra en la República Checa), esperamos consolidar nuestras operaciones en aquel continente, iniciadas en 1998, a través de la adquisición de Park Lane, comercializadora en Alemania, por lo que en lo futuro habremos de extender nuestras zonas de influencia en aquella región y en Asia".

Además esperan consolidar sus incursiones de pastelillos en Latinoamérica, como fue el caso de Perú y Colombia.

Con una inversión estimada de 200 millones de dólares, Grupo Industrial Bimbo, contempla para el año 2000 impulsar sus proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR