Competir de blanco

AutorAdrián Basilio

La desafiliación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) a la que se expone México si continúa la injerencia del Gobierno en el movimiento olímpico tricolor afecta directamente a los deportistas rumbo a Río 2016.

En caso de que la suspensión se diera en este momento, los ocupantes de las 48 plazas que ya se tienen podrán participar, si así lo solicitan, pero bajo la bandera del COI.

La bandera de México no desfilaría en la ceremonia inaugural ni sería izada en la Villa de Atletas.

Los atletas competirían con un uniforme en color neutro, que generalmente es blanco, otorgado por el organismo rector del olimpismo mundial y no con indumentaria en tonos patrios ni de las marcas patrocinadoras del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Otros deportistas mexicanos que quisieran asistir a los Juegos estarían ya imposibilitados para participar en eventos clasificatorios, impactando esta situación en sus rankings mundiales o en la búsqueda de sus boletos para otras competencias oficiales.

Si alguno de los seleccionados nacionales que acuda a Río bajo el respaldo del COI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR