Tendrá mayor competencia certificación de hospitales

AutorAlejandra Buendía

Con la mira puesta en hospitales que apuestan por el turismo médico en México, la organización Accreditation Canada buscará instituciones de salud medianas que quieran implementar un sistema de calidad.

Esta organización, dedicada a la certificación internacional de hospitales, será una alternativa al sello de la Joint Commission International, que acredita instituciones de salud en Estados Unidos y que hasta ahora era la única opción extranjera atractiva para los mexicanos.

"Joint Comission International de Estados Unidos ha estado trabajando por muchos años aquí en México y hay muchos hospitales que por el precio no pueden acceder a esta acreditación de estándares internacionales", afirmó Luis Cabezas, director de América Latina de Accreditation Canada.

"Entonces estamos aquí nosotros con un servicio que te ofrece más servicios a un precio mucho más accesible".

En América Latina, aseguró Cabezas, Accreditation Canada ya logró la certificación de 26 hospitales.

El proceso de certificación tiene una duración de 1 a 3 años, dependiendo de los recursos de cada hospital y consiste en una evaluación previa por parte de la organización, una evaluación interna, procesos de capacitación para mejora y finalmente la evaluación definitiva y el seguimiento de resultados.

Para Accreditation Canada, México representa un mercado muy grande de hospitales medianos a los que, el obtener la certificación intencional para captar pacientes extranjeros, podría resultar una idea atractiva.

"El mercado de hospital mediano es gigantesco, depende de la región pero por ejemplo en Monterrey hay de 5 a 8 hospitales medianos que estarían interesados", dijo Cabezas.

De acuerdo con Cabezas el acreditarse con la organización canadiense resulta de un cuarta parte a una tercera parte más barato que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR