Compensará Alpek a sus accionistas

AutorMoisés Ramírez

Tras haber suspendido en el 2018 el pago de dividendos, y que en el 2017 llegó a ser récord, ahora este año la petroquímica Alpek proyecta no sólo reactivarlos, sino también compensar a sus accionistas por el impago del año pasado.

Y en la parte operativa, además evalúa incursionar más en el reciclado de PET grado alimenticio a través de la construcción de plantas, o más adquisiciones y/o alianzas con empresas del ramo.

José de Jesús Valdez, director general de la compañía, informó esto ayer a analistas en una conferencia telefónica a la que los convocó para explicar las recientes compras y desinversiones que ha hecho la filial del grupo industrial Alfa.

En el 2018 Alpek, mediante la aprobación de sus accionistas, no entregó dividendos derivado de los problemas financieros que enfrentó con la quiebra de M&G, en la que invirtió 435 millones de dólares, y de los cuales luego capitalizó un tercio de ellos a través de la compra, en sociedad con dos empresas más, del megaproyecto de PET de M&G, en Corpus Christi, Texas.

En la conferencia, el CEO de Alpek refirió que el plan es proponerle a sus accionistas una compensación del pago del 2018, del cual aún no se tiene un monto definido.

"Está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR