Compartirán en vivo el Patrimonio del NL

AutorMariana Montes

Los usuarios de Facebook tendrán la oportunidad de adentrarse al legado cultural e histórico del Estado a partir de mañana, cuando las instituciones, organizaciones y universidades participantes de la campaña #PatrimonioNLenVivo abran sus puertas mediante transmisiones en tiempo real.

La iniciativa, que se realiza por segunda ocasión, es el preámbulo para el Día del Patrimonio de Nuevo León, que en su quinta edición se realizará el domingo 11 de marzo, informó ayer Daniel Sanabria, coordinador del Día del Patrimonio de Nuevo León, en rueda de prensa.

El Planetario Alfa, la UANL, la UDEM, 3Museos, Horno 3, Conarte, Marco, Papalote Museo del Niño Monterrey y los equipos locales Tigres y Rayados están en la lista de instituciones que tomarán turnos para que cada viernes, desde mañana y hasta el 9 de marzo, presenten el acervo que albergan.

Las transmisiones se realizarán en cualquier hora del día asignado utilizando el hashtag #PatrimonioNLenVivo. La página de Facebook del Día del Patrimonio de Nuevo León también compartirá la emisión, que tendrá una duración mínima de 5 minutos.

"Este evento comenzó siendo muy institucional y se ha convertido en algo muy ciudadano", señaló Sanabria.

"Cuando la cultura desborda hacia las calles, en las plazas, en los grupos y en la colectividad se encuentra el ritmo que originalmente pensamos".

El impulsor agregó que la idea de incorporar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR