Compartirán testimonios de éxito

AutorDaniel Santiago

Tal vez no lo has considerado, pero tu experiencia como profesionista puede ser tan fuerte que logre empujar a un adolescente de escasos recursos a seguir la vía del estudio, y no la de las actividades ilícitas, tan frecuentes hoy.

De esta idea surgió Juventud Blocao, A.C., una agrupación de 30 profesionistas (por ahora) que intentan rescatar del pandillerismo a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad de zonas marginadas.

Son personas con distintas ocupaciones (arquitectos, ingenieros o profesores) que quieren compartir con adolescentes de secundaria y prepa en riesgo de deserción qué estudiaron, por qué estudiaron, a qué se dedican y hasta cuánto ganan.

"Los jóvenes se encuentran con que los modelos a seguir son escasos y, los que hay, son malos. Se les olvida que hay una forma lícita a través del trabajo de salir adelante sin los riesgos que tiene el camino del mal", dijo Ramiro Lozano, empresario que encabeza el movimiento.

"Queremos vincular a profesionistas con estos jóvenes de escuelas públicas. Que tengan modelos de éxito cercanos".

Aunque han querido contactar al Secretario de Educación del Estado para plantearle su propuesta, no han recibido respuesta, señaló Lozano.

"Entiendo que son personas muy ocupadas, pero ellos son en quienes debemos apoyarnos", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR