Compartirán su misión

AutorBertha Wario

Más allá de un regalo por el Día del Niño, en la Casa Paterna La Gran Familia hay 240 habitantes que desearían prolongar el festejo con 365 días de comida caliente, ropa, educación y cariño.

Materializar lo que parece un milagro, ya que el sostenimiento mensual de cada niño o adolescente ronda los 4 mil pesos, es la meta del Programa de Padrinos y Madrinas de La Gran Familia.

Hace apenas unas semanas, la institución ubicada por la Carretera Nacional, a la altura del poblado Los Rodríguez, abrió una oficina en la Colonia Las Brisas para acercarse a la comunidad regiomontana y alcanzar su objetivo.

Domitila Rodríguez de Cantú, coordinadora de promoción de La Gran Familia, una obra que nació en 1982, señaló que con esta oficina de procuración de fondos combatirán la escasez de donativos.

"Ahora podremos visitar con mayor facilidad algunos hogares y empresas en busca de madrinas, padrinos y familias que quieran apoyar a estos niños", dijo.

Aunque también existe un programa de apadrinamiento espiritual, para acompañar a los pequeños en algunos de sus sacramentos, el programa comprende apoyos económicos, en especie y en tiempo.

Aportaciones económicas desde 50 pesos mensuales en adelante, con la expedición de recibos deducibles de impuestos, son bien recibidas en La Gran Familia.

"También pueden ser padrinos de tiempo, amor, cariño, que con sus familias pueden asistir, previamente una entrevista para ver el objetivo que persiguen", comentó.

Para los padrinos y madrinas es opcional conocer al niño o niña que apoyarán, aclaró Rodríguez de Cantú.

Hasta la fecha sólo participan en el programa 62 regiomontanos y 130 estadounidenses de la Fundación Cristiana, que cada mes envían 12.50 dólares destinados a un niño.

Lejos de sus padres biológicos, por orfandad o por ser de hogares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR