Comparten sus visiones

AutorMariana Montes y Daniel Santiago

Reflexionan escritores sobre el nexo entre disciplinas y el resguardo de los valores en el Festival Alfonsino en línea

Conecta Villoro medicina y letras

Mariana Montes

Para Juan Villoro existe una profunda conexión entre medicina y literatura, en el sentido de que el desarrollo de ambas disciplinas a lo largo de los siglos teje la historia de la introspección del cuerpo y la mente humana.

Tanto la ciencia médica como el arte literario tienen, además, la intención de establecer diagnósticos, indicó el autor en su charla "El cuerpo narrado. Medicina y Literatura".

"La medicina, obviamente, se concentra en las afecciones físicas y la literatura, en las afecciones mentales", dijo. "(Tampoco) me sorprende que las farmacias estén ordenadas en orden alfabético, igual que las bibliotecas.

"Una farmacia es un compendio que, de acuerdo con el abecedario, ofrece remedios para males físicos, y la literatura, que es un compendio ordenado de acuerdo al abecedario, ofrece remedios para malestares emocionales".

Que sobreviva la ética.- Ramírez

Daniel Santiago

"Estamos dentro de la película y esta película es una de catástrofe", dijo ayer el escritor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR