Comparten sus letras en la región citrícola

AutorDaniel Santiago

Fue en Linares, Nuevo León, en donde el escritor estadounidense Albert Moritz cortó por primera vez una naranja de su árbol, la autora india Jasmine da Costa se sintió como una estrella de rock y el autor bosnio Goran Simic comprobó que México es un país de gente cálida.

También, en este municipio a 127 kilómetros de Monterrey, el esloveno Marjan Strojan quedó encantado por la armonía que le provocó la Catedral.

Sin importar las alertas por violencia en México, los cuatro escritores viajaron para compartir su amor por las letras con niños y jóvenes de la zona citrícola en lo que fue el Segundo Festival Literario, que termina hoy.

"He disfrutado mucho la arquitectura colonial, el folclor, las artesanías, visitar los campos de naranjas", dijo a EL NORTE Moritz, profesor de la Universidad de Toronto y quien asegura tener en sus influencias literarias al mexicano Octavio Paz.

"Los estudiantes necesitan entender que el mejor modo para aprender es amar la literatura", expresó este poeta originario de Estados Unidos, y quien cuenta entre sus obras libros como Signos y Certezas.

Impulsado por el profesor irlandés Colin Carberry, el festival, que incluyó talleres y recitales con estudiantes, fue organizado por el Colegio Linares con apoyo de los Municipios de Linares y Hualahuises, así como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR