Comparten sus ideas y traspasan fronteras

AutorLuz Minero

Años atrás era impensable vencer las barreras del tiempo y el espacio para que una idea fuera transmitida en segundos a distintas partes del mundo. Ayer, jóvenes nuevoleoneses lo pudieron hacer gracias a las conferencias TEDxYouth.

Las charlas realizadas en el Deportivo San Agustín formaron parte de la asociación estadounidense Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), que desde 1984 trabaja bajo el lema "Ideas que vale la pena difundir".

TEDx es un programa que difunde la asociación, pero se desarrolla en un ámbito local y de manera independiente.

"Es un evento independientemente organizado, cualquier persona puede aplicar para una licencia y tienen la oportunidad de hacer un evento con su formato, con sus reglas y con su nombre", explicó Verónica Pérez, de 18 años, estudiante de la preparatoria Liceo de Monterrey y organizadora de la primera edición de TEDxYouth en el Estado.

El día oficial de TEDxYouth fue ayer y la conferencia principal fue en el Teatro Cívico de Nueva Orleans. Simultáneamente en ciudades de más de 50 países como Tokio, Sydney y Madrid, los jóvenes tuvieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR