Comparten gusto culinario

AutorIngrid Bueno

La cocina es siempre un lugar demandante, que mantiene a quienes se apasionan por ella prácticamente prisioneros de las recetas, pero estas mismas características la pueden convertir en el lugar más romántico de la casa.

Entre picar ingredientes, elegir los platillos, cuidar las ollas y probar el vino, los enamorados que deciden tomar juntos cursos de cocina encuentran en esto la oportunidad de platicar sobre su día, reír, compartir preocupaciones y entrenarse en el trabajo en equipo.

La chef Astrid Kerlegand, quien lleva ocho años ofreciendo estos cursos, lo sabe porque ha vivido de cerca las experiencias de un sinfín de parejas.

"Una clase de cocina para parejas es muy padre, porque aparte de que aprenden recetas e ideas, cosas que se van a llevar a casa, los dos pasan un rato agradable".

En su experiencia, considera que el curso les da una oportunidad de comer rico y probar algo diferente en su relación.

Comprometerse a aprender algo en pareja va generando confianza, comunicación y la excusa perfecta para escapar de la rutina.

Es en la gastronomía, especialmente, donde la recompensa por un trabajo bien hecho es una cena deliciosa.

Sin embargo, tomar una clase de este tipo tiene sus riesgos, porque algunas parejas a veces discuten porque no se ponen de acuerdo.

"De repente discuten, pero algo muy curioso que nos pasó la última vez es que vino una pareja de novios, terminaron, y ella se quedó con las recetas, entonces el chico me escribió después para que se las mandara por correo", señala Kerlegand sobre las anécdotas que le ha tocado vivir.

Finalmente, esto demuestra que el gusto por aprender a cocinar quedó en el chico, así que no quiso perder la oportunidad de vivir la experiencia de preparar las recetas, aunque fuera solo.

Para Montserrat Morales y Ulises Rueda, quienes llevan juntos más de 20 años, el curso es un espacio para convivir, aprender, charlar y tener un tiempo juntos fuera del ritmo de vida normal.

"Disfrutar qué vamos a comer, qué se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR