Comparten su experiencia

AutorAngélica Ochoa, Teresa Martínez, Leonardo González y Daniel Santiago

Las experiencias y los retos arquitectónicos que implica la construcción y decoración interior de viviendas y edificios para usos diversos fueron expuestos por cinco creativos ante el público que asistió al Foro Entremuros de EL NORTE.

Al final de cada conferencia, los ponentes respondieron las preguntas de los asistentes y posteriormente, artífices y público siguieron conversando e intercambiando ideas en el coctel con el que cerró el evento, en la Galería Ventanas al Arte.

Gilberto L. Rodríguez

Habla de su visión de arquitectura

Angélica Ochoa

Al hablar sobre arquitectura, Gilberto L. Rodríguez enfatiza el valor que tiene el paisaje de la Ciudad.

Asegura que que los regiomontanos son muy privilegiados por vivir en un lugar como la Sultana del Norte.

Por eso, dice, trata de que sus obras tengan una relación con el entorno que las circunda y que los elementos naturales sean protagonistas.

En su participación en el Foro Entremuros, realizado por EL NORTE, el arquitecto habló sobre las características principales de sus creaciones y otros aspectos relacionados con su profesión.

¿Qué opina de que cada vez más las montañas son invadidas por diferentes tipos de construcciones?

La realidad es que aquí en Monterrey es en donde nos ha tocado construir en donde hay montaña, son desarrollos que se hicieron en la década de los años 70.

Definitivamente debemos frenar esta vorágine que existe por depredar nuestro propio terreno.

¿Existe actualmente una arquitectura regiomontana? Si es así, ¿en qué consiste?

"Creo que la arquitectura tiene que responder a su contexto, a su clima, y de alguna manera, tiene que estar anclada con nuestra topografía y con nuestra economía".

¿Cuál es su opinión sobre las leyes o la regulación en San Pedro para los edificios de altura?

"Creo que estamos ante una situación donde nos estamos excediendo.

"Está tan mal el dispersar la mancha urbana de una manera interminable, como sobresaturar una zona sin proveerle la infraestructura vial y el transporte público necesario".

¿Cuál es el mayor reto en un proyecto de uso mixto corporativo y habitacional?

"El reto depende del contexto, creo que los usos mixtos en términos generales son una buena idea. Creo que es benéfico que haya proyectos que abran esa brecha de que no está peleado tener comercio (con vivienda)".

Fernando Márquez Quevedo

Su clave: trabajo en equipo

Teresa Martínez

La práctica de un diseñador de interiores va de la mano con el arquitecto y el cliente, para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR