Comparten éxito con los mercados

AutorAdolfo Navarro

Los socios de Banco Compartamos fijaron ayer en 40 pesos el precio de venta de las acciones representativas del 30 por ciento del capital de esta institución bancaria, con lo que obtendrán unos 5 mil 132 millones de pesos (alrededor de 470 millones de dólares).

La operación será concretada hoy en los mercados accionarios de México, Estados Unidos y algunos países de Europa, la cual llevaron a cabo las casas de bolsa Banorte, y Acciones y Valores Banamex.

Una fuente cercana a la operación destacó el éxito que alcanzó la misma, ya que pudieron haber colocado las acciones incluso a un precio mayor por la sobredemanda que enfrentaron, y que les permitió asignar el total de títulos ofrecidos, incluida en esa cantidad una opción de sobreasignación del 15 por ciento de la oferta inicial.

"Estamos en Nueva York en una reunión de celebración del éxito que tuvimos en todo este proceso", dijo un ejecutivo vinculado en la operación, quien pidió el anonimato, en una llamada telefónica realizada a las 20:00 horas tiempo de México.

"Mañana (viernes) haremos el cruce de los títulos en las Bolsas, ya todos fueron asignados, incluso los de la sobreasignación", afirmó.

EL NORTE publicó el miércoles que Compartamos es el primer banco de los nuevos participantes autorizados por la Secretaría de Hacienda en cotizar en los mercados bursátiles.

El 17 por ciento de la colocación estará en la Bolsa Mexicana de Valores y el 83 por ciento en las Bolsas de otros países.

Ayer se publicó que como empresa atrae el apetito de los inversionistas por el crecimiento que proyecta a futuro.

Los fundadores de este concepto de microfinanciera social que fue evolucionando hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR