Comparten espacio sus reflexiones

AutorTeresa Martínez

Mientras la exposición "Primal réflex", del artista Ernesto Solana, reflexiona sobre la situación medioambiental, Federico Pérez Villoro trabaja con el lenguaje y la inteligencia artificial en su muestra "Más allá del mundo hay letras," ambas en Peana Projects.

Solana recupera restos encontrados de animales en peligro de extinción, como huesos de ballena y plumas de aves, que utiliza en sus ensambles, instalaciones y composiciones.

Al mismo tiempo, utiliza rocas o materiales industriales para hacer un contraste entre la naturaleza y lo artificial creado por el hombre.

"En mi caso, es tratar de preguntar qué tanto podemos seguir haciendo esto porque el planeta está a punto de colapsar", explicó el tapatío radicado en Savannah, Georgia.

"Me gusta la idea de ligar y cuestionar nuestros instintos más primarios, lo que creo nos domina como humanidad, que son los vestigios, la representación del propio hombre".

En "Composiciones totémicas", Solana retrata los objetos ensamblados en estructuras que unen figuras humanas hechas con la arcilla donde encontró caracoles y otros objetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR