Comparten clusters mejores prácticas

AutorSilvia Olvera y Alejandro Olivares

Un grupo de 250 personas procedentes de 40 países compartirán experiencias, en el marco del Congreso Mundial de Clusters (TCI), que se lleva a cabo en Monterrey, con el fin de mejorar las prácticas de este sector.

Durante la también llamada Conferencia de Prácticas Globales, en su edición 17, abordarán temas relevantes para el desarrollo de clusters y su aportación al crecimiento económico, de acuerdo con Christian Ketels.

El presidente mundial del TCI destacó la importancia que han tenido los clusters en diferentes regiones del planeta, y por ello el objetivo es realizar este evento en lugares de los que puedan obtener un aprendizaje.

Los representantes de clusters explicaron que éstos pueden crear alianzas regionales y buscar convenios con otros grupos de países y continentes distintos.

Rene Tonnison, del cluster de tecnologías de la información Smart City Lab, de Estonia, refirió que el problema más grande que enfrentan las compañías en su país, pese a ser una nación bastante desarrollada en el campo de TI, es el hecho de que muchas de las soluciones que desarrollan no salen de sus fronteras.

Por ello, a través de la institucionalización del cluster estas compañías están teniendo la oportunidad de salir del país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR