Comparten sus claves para hacer crítica

AutorOlivia Guzón

La crítica musical es la reseña especializada de una ejecución de una obra, que debe aportar elementos nuevos y válidos para una discusión, para entonces convertirse en punto de referencia.

Ésta fue la conclusión a la que llegaron los participantes del panel "La crítica y la música", organizado por la Secretaría de Cultura de San Pedro en el Teatro del Centro Cultural Plaza Fátima.

En el panel, que formó parte de las charlas "Cara a cara con la crítica", en el marco del San Pedro ArteFest 2011, participaron los especialistas en crítica musical Alejandro Fernández y Arnoldo Nerio, quienes estuvieron moderados por Ricardo Marcos, director de Patrimonio Cultural del Municipio.

"La crítica es subjetiva, y eso a veces la gente no entiende, es la opinión de una persona; por eso el crítico tiene el deber de argumentar sus puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR