Comparte Varda última lección

AutorMauricio Angel

Montada sobre un dolly en movimiento y con su cabello de dos colores al viento, la directora Agnès Varda no se dedica a dar instrucciones a los técnicos, sino a explicarle a una cámara su filmografía.

La escena es parte de Varda by Agnès, último filme de la realizadora (quien falleció a los 90 años, el pasado 29 de marzo).

El filme que se estrena hoy, contrario a Las Playas de Agnès (2008), deja fuera las reflexiones sobre su vida para tener un retrato incluso pedagógico.

"En esta película cuenta parte de su proceso creativo, explica sus razones para buscar modos de narración diferentes, tal vez su libertad también y su espíritu abierto", detalló en entrevista su hija y productora, Rosalie.

"Pero no es un testamento, sino una forma de compartir su manera de trabajar. Habrá documentales de su trabajo hechos por otras personas que criticarán, dirán cosas buenas o no, pero en este caso es ella misma para enseñar cómo estructuró".

Varda by Agnès ofrece un recorrido por documentales, ficciones y cortometrajes, donde revela sus secretos, pues en vida siempre animaba a los jóvenes a hacer incluso cine con celulares.

Pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR