Comparte regio honor con Cuarón - 25 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759076725

Comparte regio honor con Cuarón

Autor:Lorena Corpus
 
EXTRACTO GRATUITO

Ser parte del equipo de dirección de Roma, le valió una nominación al cineasta regio René U. Villarreal en la próxima edición de los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos, a la cual asistirá con el jefe del equipo, Alfonso Cuarón.

En la ceremonia, que se realizará el sábado 2 de febrero en Los Ángeles, Cuarón compite por el galardón a la Mejor Dirección con Bradley Cooper, a cargo de Nace una Estrella; Peter Farrelly, de Green Book; Spike Lee, realizador de El Infiltrado del KKKlan, y Adam McKay, de El Vicepresidente.

"Estamos nominados Alfonso y el equipo de dirección a Mejor Dirección en el premio que otorga el Sindicato de Directores DGA (por sus siglas en inglés)", dijo Villarreal.

"Este premio es una nominación para el director primeramente, pero es extensiva a su equipo de dirección como lo marcan ellos en su página (en internet). Es algo que nos llena de orgullo", agregó el director y productor.

El nombre del regio aparece en la lista de créditos de los nominados de los DGA, como parte del equipo de Cuarón por Roma, por ser primer asistente de director, junto al de Ana Hernández, María Dioni, Luis Fernando Vásquez y Julián 'Chico' Valdés.

Hasta el momento, Villarreal no se ha comunicado con su colega y amigo Cuarón, pero espera hacerlo en unos días más. Y con respecto a las nominaciones del Óscar, señaló que es un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA