Comparte su maestría en rizos

AutorAlicia Sánchez

Mantener unos rizos perfectos puede parecer toda una odisea, mas no una tarea imposible siempre y cuando se tengan los conocimientos básicos para su cuidado, y qué mejor si son impartidos por un experto.

Para hacer más fácil este reto, el salón de belleza Myracurl recibió desde Nueva York la visita de Christo, estilista especializado en rizos, quien tiene su propia línea de productos capilares y estuvo esta semana dando asesoría a estilistas y clientes regias sobre un mejor manejo del cabello ondulado.

"Queremos que la gente en México conozca los productos Curlisto, que aprenda a cómo usarlos para que saquen mayor partido al cabello rizado", dijo el experto de origen griego quien tiene su salón de belleza en la Quinta Avenida, en pleno corazón de Manhattan.

"Hay mucha gente aquí que tiene chinos muy bonitos, nosotros les enseñamos a amar su cabello porque muchas veces las mujeres con el cabello rizado acaban alisando su pelo porque así es más fácil de peinar.

"Es una lástima porque con algunos trucos de peinado lo puedes transformar en suaves ondas", agregó el estilista que ha tenido como clientes a famosas celebridades de Hollywood, gente de la realeza y a varias latinas, como la actual Primera Dama Angélica Rivera y Kate del Castillo.

Debido a que este tipo de cabello necesita más cuidados que cualquier otro, se debe conseguir un balance para que los rizos se vean bien definidos, con volumen y sobre todo hidratados.

"Para mí es importante enseñarles todo lo necesario sobre la naturaleza del chino, porque los daños varían según en la región en donde estés, por ejemplo, aquí hace mucho sol, por lo que el cabello se reseca mucho y para combatir esta necesidad hay que saber qué tratamiento elegir", comentó Christo.

Esta línea especializada en pelos ondulados ofrece una gama amplia de productos capilares como champús, acondicionadores, cremas, mascarillas, geles, mousses. Mientras algunos ayudan a dar volumen, otros controlan y dan textura y otros más sirven como hidratantes.

El experto expresa que los rizos son fáciles de dominar una vez que se hace un diagnóstico sobre las necesidades específicas de cada persona, es por eso que lo primero que recomienda es un corte adecuado a las dimensiones del rostro para que los chinos luzcan mejor.

"Siempre deben seguir su dirección natural y no todo el mundo sabe cómo 'leer' ese patrón y a veces el resultado puede ser desastroso. Lo ideal es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR