Comparte experiencia para escalar al éxito

AutorAlejandra Buendía

El éxito inmediato en los negocios es una utopía. Para alcanzarlo se requiere de esfuerzo, dedicación y mucho empeño.

Así lo refleja el emprendedor en serie y empresario regio Bernardo Martínez en su recién publicado libro "A la Cima por las Escaleras...".

"El éxito fácil nunca llega y vemos historias de (Mark) Zuckerberg y Bill Gates y creemos que es éxito inmediato, pero no lo es, lleva años de preparación, estudio y trabajo de por medio, hasta que un día 'le dieron en el clavo'", expresó.

Tras emprender 16 negocios, 13 de ellos con éxito, Martínez decidió compartir en un libro los errores cometidos durante el camino a personas que quieran subir de puesto, dueños de pymes y cualquiera que tenga dificultades en su negocio.

"Algo que a mí me faltó y me hubiera gustado tener es más mentores, aquí (en el libro) doy 32 cosas que ya me fallaron y me encantaría que la gente aprendiera de ellas", abundó.

Entre las empresas que dirige Martínez están QCH, una consultora en Recursos Humanos; una capilla funeraria, un call center y un fondo de inversión.

"Me especialicé en hacer negocios, en el negocio de hacer negocios, en sistematizar la empresa, automatizar los procesos", explicó.

Martínez se rige por tres reglas básicas: "yo trabajo para ustedes y no ustedes para mí", "todos los días tienes que ser mejor" y "si no sabes te enseño, si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR